miércoles, 10 de julio de 2019

Continuando la marcha...



Después de algunas semanas de incertidumbre, el proyecto reinicia la marcha. Porque, por un lado, son 19 los jóvenes que se han apuntado a los campos de trabajo de este verano. Y, por otro, el local-albergue va a seguir a disposición del proyecto otros cuatro años más. ¿D qué se trata?


El PROYECTO “¿MUNDO RURAL SÍ, GRACIAS. YO EN EL ALTO TAJO” es una idea a desarrollar en los próximos años que supone invitar a personas, especialmente jóvenes de las ciudades, a conocer el mundo rural. A través de convivencias y encuentros, conferencias y campos de trabajo… la propuesta pasa por afrontar el futuro de los pueblos, estudiando, conociendo, proponiendo y motivando iniciativas viables que puedan ayudar a mantener e incluso aumentar la población.
El proyecto pretende abordar la situación actual, identificar a las personas e instituciones implicadas, evaluar los recursos disponibles, animar a quien esté interesado en invertir recursos humanos y materiales… Se trata de un proyecto modesto que no aspira a “solucionar” el problema de la despoblación sino sólo contribuir en todo lo que sea posible, aunque sea poco.
Para dicho proyecto me parece fundamental contar con un lugar y unas instalaciones de referencia. En este sentido, la vivienda de Peñalén me parece ideal por sus dimensiones y el lugar tan espectacular donde está situada.Dadas las mejoras y reformas ya realizadas en la casa en los cuatro años anteriores, supondrá un ahorro económico importante al no tener que empezar desde cero.
Además de este proyecto, también se van a llevar a cabo actividades de catequesis con niños y adolescentes de Molina de Aragón, manteniendo la oferta a colegios, parroquias, universidades y otros grupos similares sin entrar en competencia con las casas rurales, con las que para nada se pretende competir; al contrario, se ve como una oportunidad para atraer personas que decidan pasar unos días en los alojamientos disponibles.
 Con esta ilusión afrontamos, de momento, el verano con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPO DE TRABAJO 2020

Quedan meses... casi cinco. Pero las cosas hay que prepararlas con tiempo. Y eso es lo que hacemos. Desde hoy está lanzado el Tercer Camp...