viernes, 15 de marzo de 2019

Salvemos el planeta.

"¡Salvemos el planeta!" gritaban miles de personas por las calles de muchas ciudades... "Quiero salvar el planeta", meditaba fray Leyrando mientras paseaba por los pinares próximos al monasterio. Así que cada vez que veía algo que no debería estar en aquel lugar, se agachaba y lo recogía; no podía con todo, pero sabía que más temprano o más tarde volvería a pasar y tendría la oprtunidad de recoger lo que había dejado.
     Al llegar a la celda, recuento; al principio se sorprendía de lo que encontraba, pero a puro de verlo cada día se acostumbró a recoger de todo. Estaba el papel (principalmente pañuelos), los metales de todo tipo (sobre todo latas oxidadas y aplastadas), los paquetes de tabaco y filtros (muchos, demasiados), las latas de aluminio (mayoría las que una vez estuvieron llenas de cerveza), cristal y el premio gordo de los plásticos (era impresionante lo numerosos que eran en algunos lugares)... Lo que tampoco faltaba: cartuchos y hasta un casquillo de bala. El frayle no pudo más que pensar: "Le estamos pegando tantos tiros al planeta que algún día lo vamos a matar... y nos vamos a dar un tiro en el pie que no va a tener remedio..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPO DE TRABAJO 2020

Quedan meses... casi cinco. Pero las cosas hay que prepararlas con tiempo. Y eso es lo que hacemos. Desde hoy está lanzado el Tercer Camp...