sábado, 23 de marzo de 2019

¿La ruta del Colesterol?



     Esta semana he tenido que ir al médico porque estaba notando que tenía un comportamiento un poco extraño para lo que es habitual a mí. Después de contarle mi problema le pregunté:
     -Doctor, ¿qué padezco?
Me respondió con una sonrisa burlona:
     -Padece... padece... ¡Un ocito! jjjjjjjj
     -¡Doctorrrr!¡Que es un chiste muy viejo!¡Que esto es muy serio! ¿Qué me está pasando?
     -Está bien, le diré: padece S.D.E.
     Aquella respuesta me asustó, porque no sabía qué leñes significaba ¿qué qué??? En cristiano...
     -No se asuste, no es para tanto. Sólo es Síndrome de Diógenes Evolucionado... No es grave; solo le da por recoger basura que otros tiran por el campo y usted la reclica; mientras no vaya a mayores puede estar tranquilo.
    -¿Tiene cura?
   -No, cura es usted. jjjj
Otra vez estaba burlándose de mí. Le hice ver mi malestar, así que recomponiendo su cara (intentaba dejar de sonreir), me dijo que se solucionaba cuando la gente dejara de tirar cosas por ahí. Y pensé: "Pues estoy jo...robado. Porque eso no va a pasar nunca".
     Con mi resignación debajo del brazo me despedí del doctor. Ya no me atrevía ha hacerle la última pregunta, por miedo a su respuesta. Pero me hubiera gustado saber porqué a la ruta que yo hacía le llamaban la ruta del colesterol si allí la gente lo que iba a dejar, más que colesterol, era el tabaco, las cervezas y los mocos... ¿Qué cómo lo sé? Porque grasa no encontré por ningún sitio, pero latas de cerveza, paquetes de tabaco y pañuelos de papel había para llenar un tren... Bueno, tanto como un tren no, pero sí un buen número de bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPO DE TRABAJO 2020

Quedan meses... casi cinco. Pero las cosas hay que prepararlas con tiempo. Y eso es lo que hacemos. Desde hoy está lanzado el Tercer Camp...