viernes, 8 de febrero de 2019

Relatos 2

En aquel pueblo desde que se votaba e incluso antes siempre ganaba el mismo bando. La última vez que hubo elecciones también fue así; pero en el cómputo general del país ganaron los del otro bando. Aunque, a decir verdad y aparentemente, aquello de los bandos les sonaba un poco extraño porque en el pueblo todos parecían pertenecer a la misma familia y no se apreciaban fracturas de convivencia importantes, salvo los típicos roces que no pasaban de ser una discusión fuerte que solía arreglarse tomando unos vinos en alguna de las tabernas.
El pueblo estaba aislado y relativamente lejos de las vías de comunicación importantes y como los medios no eran ni de lejos los de ahora, las noticias solían llegar tarde y con cuentagotas. Así que la llegada de aquellos hombres armados que se hacían llamar milicianos les sorprendió con las hoces preparadas, no para la lucha sino para la siega que se veía ya inmimente, por el dorado que iban adquiriendo trigos, cebadas y centenos.
Los milicianos tomaron la plaza que poco a poco se fue llenando también de curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPO DE TRABAJO 2020

Quedan meses... casi cinco. Pero las cosas hay que prepararlas con tiempo. Y eso es lo que hacemos. Desde hoy está lanzado el Tercer Camp...